¿Qué es un Disco de estado Solido?
Un SDD (disco rígido de estado sólido) es la nueva generación de discos para almacenamiento que se emplea en computadoras de escritorio, notebook y tablets. Las unidades SSD almacenan los datos mediante una memoria basada en flash, que es mucho más rápida que los discos duros tradicionales a los que han venido a sustituir. Las unidades SSD tampoco tienen piezas móviles, esto da la ventaja que al recibir un golpe son menos vulnerables a roturas; por lo que actualizarlas a una es una excelente manera de acelerar su ordenador y hacerlo más resistente. Aprenda cómo funcionan las unidades SSD y cómo mantenerlas optimizadas con software de mejora del rendimiento.
¿Cuál es la diferencia entre un SSD y un HDD?
La principal diferencia entre una SSD y un HDD es que las unidades de estado sólido utilizan chips de memoria y memoria flash digital para almacenar y acceder a los datos, mientras que las unidades de disco duro utilizan motores mecánicos y piezas móviles como discos giratorios y cabezales de lectura/escritura. Las unidades de disco duro (HDD) son la opción de almacenamiento tradicional para los PC, mientras que las unidades de estado sólido (SSD) se consideran todavía una tecnología más reciente. En la mayoría de casos, las unidades SSD son una opción mejor. Son más rápidas, más delgadas y tienen una vida útil más larga. Pero los discos duros están lejos de quedarse obsoletos. Son una opción más asequible y todavía pueden ofrecer una mayor capacidad de almacenamiento que las actuales unidades SSD, pero probablemente no por mucho tiempo. Así, si se ve forzado a reformatear su disco duro debido a que algo vaya mal en su ordenador, puede ser el momento de actualizar a una unidad SSD en lugar de una HDD.
¿Se pierden los datos al instalar un disco de estado sólido?
En ningún caso se pierden los datos del disco viejo, se realiza una clonación del disco anterior, manteniendo la integridad total de los datos. Igualmente recomendamos realizar un Backup periódicamente.
¿Tiene Garantía?
Sí, Todos nuestros trabajos tienen garantía, como así también los repuestos o partes que utilizamos cuentan con la garantía del fabricante correspondiente.